Conector de Señales2018-12-17T20:31:38+00:00

Conector de Señales

La gran pregunta.. “¿Cómo se envian las señales desde MetaTrader a mi cuenta de IQ Option? tiene una simple respuesta: utilizando nuestro conector.

A continuación, les dejamos un video donde explicamos punto por punto de manera detallada que es el conector de señales, como funciona, y como configurarlo.

¿El video no fue suficiente? ¡Descuida!

A continuación te explicaremos con lujo de detalle todo lo que necesitas saber sobre nuestro conector!  ¡Empecemos!

¿Qué es?

El conector de señales actúa como un puente entre la plataforma MetaTrader y el robot MT2IQ: Este se vincula a su indicador/plantilla, configurado en MetaTrader, y envía sus señales al robot, el cual las colocará en tu cuenta de IQ Option, de manera automática.

El conector (archivo: MT2IQ_Connector.ex4 / ex5) puede encontrarlo en el archivo de descarga del bot MT2IQ, dentro de la carpeta “Indicators”.

¿Cómo se carga en Metatrader 4?

¡Muy simple! Solo sigan estos 3 simples pasos..

  1. Localizar archivo del conector “MT2IQ_Connector.ex4/ex5” dentro de la carpeta: “mt2iq_v10.4 -MetaTrader > MQL4 > Indicators”.
  2. Copiar el archivo del conector “MT2IQ_Connector.ex4/ex5“.
  3. Pegar en nuestra plataforma MetaTrader, para esto debemos ir a: “Archivo > Abrir Carpeta de Datos > MQL4 > Indicators”.

¿Cómo se abre en MetaTrader?

Una vez que tengamos el archivo del conector dentro de nuestras carpetas de MetaTrader, vamos a proceder a abrirlo sobre un grafico.

  1. Abrir un nuevo grafico y elegir la temporalidad con la que vamos a trabajar.
  2. Abrir el navegador: Presionando CTRL + N.
  3. Arrastrar el indicador de señales que vamos a utilizar a nuestro grafico (en los archivos de descarga de MT2IQ incluimos el indicador “BinaryProfit” como cortesia, en caso de que no tengan uno con cual trabajar).
  4. Arrastrar el archivo del conector “MT2IQ_Connector” hacia el grafico.

¡Listo! Hora de configurar tu conector de acuerdo a tu estrategia

Una vez que arrastres tu indicador y conector hacia el gráfico, (en caso que hayas hecho todo bien) te encontrarás con la configuración del conector, que se ve así:

A continuacion, veremos en detalle cada uno de los parámetros configurables dentro del conector
1. Nombre de la señal (Signal Name)

El nombre de la señal se usa para distinguir señales entre sí y mostrar los nombres de las señales en la tabla de operaciones. Las estadisticas y el historial de transacciones tambien se basan y ordenan segun los nombres de las señales.

No es necesario ingresar ningun nombre de señal, por lo que es un parametro totalmente opcional.

Por ejemplo, si en nombre de señal escribimos “BinaryProfit”, luego asi se vera reflejado en el historial de operaciones del robot.

2. Nombre del Indicador (Indicator File Name)

A diferencia del nombre del señal, ingresar el nombre del Indicador del cual van a recibir las señales, es obligatorio.

Preste atención en ingresar el nombre del indicador correctamente (mayúsculas y minúsculas). Este indicador debe estar ubicado en la carpeta Indicadores de la carpeta de datos de sus terminales (MQL4 \ Indicadores).

Si el indicador no se encuentra en dicha carpeta, no funcionara con el conector. Lo mismo ocurre con el deletreo del nombre del Indicador, si tiene algun error, no va a funcionar y arrojara un error: “Indicator name not found”

En este caso, ingresaremos “BinaryProfit”, el indicador que viene de cortesía con MT2IQ.

3 . Buffers de señal (Signal Buffer):  Up (“Call”) Buffer de señal de compra y Down (“Put”) Buffer de señal de venta.

Cada indicador de opciones binarias que genera señales en forma de flechas, puntos u otros signos gráficos, transmite los datos de la señal en los denominados búferes de indicadores.

Para lograr que el conector lea las señales de Compra (“Call”) y Venta (“Put”), necesitamos vincular el conector al correcto buffer de señal de nuestro indicador (). Como cada indicador tiene números de memoria intermedia individuales, debemos verificar los números de la memoria intermedia antes de conectar cada indicador. Para hacer esto, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Arrastrar indicador hacia el grafico, hacer click derecho y darle click en “Lista de indicadores“.
  2. Seleccione el indicador y haga clic en Editar.
  3. Haga click en la pestaña “Colores”.

En la pestaña “Colores“, veremos todos los buffers de señal disponibles. Dos de ellos son los buffers para las señales Arriba (“Call”) y Abajo (“Put”).

En la columna de la izquierda hay un número (comenzando desde 0) que corresponde al buffer del indicador.

Para averiguar qué estados del número de buffer para las señales Compra y Venta debemos comparar los colores de señal en el gráfico con los colores definidos en la lista de buffers (Colores).

A veces, el color de ambas señales es el mismo, por lo que podemos cambiar los colores manualmente para distinguir las señales entre sí.

En el ejemplo anterior (indicador BinaryProfit) vemos 4 buffers de señal: 2 son para las señales de punto y 2 para las señales de flecha.

Las señales de punto indican la entrada de comercio en la barra siguiente y las señales de flecha indican la entrada de comercio como intrabarra (misma barra). Según el tipo de entrada, podemos vincular el conector a los puntos o a las flechas.

  • Para vincular el conector a los puntos (almacenamientos intermedios 0-Arriba, 1-Abajo) necesitaremos seleccionar el tipo de entrada “en la siguiente barra“.
  • Para vincular el conector a las flechas y seleccionar el tipo de entrada “intrabarra“.
4. Tipo de Entrada (Entry Type)

Como ya se describió anteriormente, podemos elegir entre dos tipos de entradas: en la nueva barra o intrabarra.
En la nueva barra la operación se realizara al cierre de la barra de la vela en la que recibio la señal (es decir, en la apertura de la nueva barra).
La entrada intrabarra significa que la operacion debe realizarse inmediatamente cuando aparece la señal.

¿Qué tipo de entrada debe usar dependiendo del indicador?

La mayoría de los indicadores de reversa generan señales para ingresar en la nueva barra, mientras que los indicadores de tendencia generan comúnmente señales para la entrada intrabarra.

5. Monto de Operacion (Trading Amount)

En este parametro podra especificar el monto de cada operacion que realizará el robot en su cuenta.

En el ejemplo, podemos ver que el monto es “1.0” lo que significa que cada operacion que abra el robot sera de 1$ USD.

Si quisiera cambiar el monto de cada operación solo debo modificar este parámetro.

Por ejemplo: Para 5$ USD, deberia escribir “5.0”. Para 10$ USD deberia escribir “10.0”, y asi consecutivamente…

6. Tiempo de Expiracion (Expiry Time)

En este parámetro podrá especificar la temporalidad de sus operaciones.

En el ejemplo, podemos ver que la expiracion está configurada en “5”. Esto significa que cada operacion que abra el robot, se cerrará automaticamente 5 minutos luego de ser colocada.

Si quisiera temporalidades mayores o menores, solo debe modificar este número.

7. Martingala (Martingale)

Por defecto la configuracion de estrategia de Martingala viene apagada.

Para activarla abra el menu donde dice “No Martingale” y elija entre una de las siguientes opciones:

  • Martingala “En la próxima expiración” (On next expiry): significa que la martingala se aplicará inmediatamente después del cierre de la operación actual.
  • Martingala “En la próxima señal” (On next signal): significa que la martingala se aplicará solo en la siguiente señal del mismo par de divisas.

Pasos de Martingala (Martingale Steps): Este parametro define la longitud de la serie Martingala.

Por defecto vienen 2 pasos en el conector, lo que significa que si una operacion de 1$ USD resulta perdida, la proxima operacion sera de 2$ USD. En caso que dicha operacion se pierda, la siguiente operacion seria de 4$ USD.

En caso de que esa operacion de 4$ USD resultase perdedora, la siguiente seria nuevamente de 1$ usd. Pero si los pasos de martingala fueran 3, eso significaria que la siguiente operacion seria de 8$ USD.

La idea de la estrategia Martingala es multiplicar los montos de operación por algun número (usualmente se duplican), con el objetivo de contrarestar las perdidas de las malas señales anteriores y el capital de tu cuenta se mantenga.

Pueden utilizar cuantos pasos deseen para ajustar su estrategia, pero recuerden que a mayor cantidad de pasos, mayor el riesgo de monto perdido en caso de que la operacion sea perdida.

Coeficiente de martingala (Martingale coefficent): Este parámetro define el multiplicador para el cálculo de los montos por operación en cada paso de Martingala.

Por cada operación perdida, se deberá calcular un nuevo monto para ser aplicado en la próxima operación. Por ende, se multiplicará el monto de la ultima operación por el coeficiente de martingala.

En el ejemplo anterior, si la operación con un monto de $2 USD resulta en perdida y teniendo un coeficiente de Martingala de 2, se multiplicara $2 USD x 2 y el resultado sera el monto de dicha operación.


2$ USD x 2 = 4$ USD.

¡Listo! Tu conector ya esta listo!

Si ha conectado su indicador correctamente, debería ver la etiqueta del conector en la parte inferior del gráfico con el nombre del indicador seguido del monto de la operación y el tiempo de expiración entre paréntesis.

Para deshabilitar temporalmente el conector, puede desmarcar la casilla de verificación a la izquierda de la etiqueta del conector.

El color de la etiqueta de texto rojo indica un error de conexión del indicador. En este caso, verifique si la entrada del indicador no está vacía o si el nombre del archivo de indicadores está ingresado correctamente.