Configuración

En esta guía le enseñaremos todo sobre las configuraciones 100% personalizables de nuestra plataforma, con el fin de armar una estrategia que te permita reducir tus pérdidas y maximizar tus ganancias.

A continuación, les dejamos un video donde explicamos punto por punto de manera detallada como funciona, y como configurarlo.

¿El video no fue suficiente? ¡Descuida!

A continuación te explicaremos con lujo de detalle todo lo que necesitas saber sobre las configuraciones! ¡Empecemos!

1. Monto de operación

Es muy importante definir el monto de operación que el robot ejecutará en cada trade.

Hay tres opciones posibles para delimitar este parámetro.

  • Desde Conector MetaTrader.
  • Fijo.
  • % de Balance.

Es decision del usuario la elección de cual de estas opciones es la más conveniente para su estrategia.

A. Desde Conector MetaTrader

Habilitando esta opción, el robot usará el monto por operación configurado en nuestro conector MetaTrader. Esta opción se suele utilizar cuando los montos son diferentes entre los distintos pares de divisas.

Ejemplo: Si detectamos que nuestro indicador va mejor en el EURUSD que en el GBPJPY, podemos arriesgar un poco más en el EURUSD, de esta manera quedará diferente el monto para cada uno.

B. Fijo

Si decidimos operar con el mismo monto por operación, esta opción será muy útil, ya que no tendremos que configurarlo en todos los pares.

NOTA: Aquí también podremos configurar el Martingala Fija. Los valores deben de ser mayores a cero.

C. Porcentaje Del Balance

Otra opción para configurar el monto por operación es utilizar un porcentaje de tu balance actual.

NOTA: Si quieres aplicar interés compuesto, sin duda alguna, esta es tu opción.

2. Administración de Riesgo

Se define riesgo como la posibilidad de que las expectativas positivas para un sistema orientado al logro de objetivos, no se cumplan.

El trading es una actividad de alto riesgo, y muchas veces el éxito depende de cómo sobrellevamos las pérdidas o ganancias.

La administración de riesgos nos ofrece herramientas que puede utilizar para ayudar a mantener controladas las pérdidas en sus operaciones maximizando sus beneficios.

A. Tope de Pérdida Diario

Es posible limitar un monto máximo de pérdidas que nos vamos a permitir al día. Una vez alcanzado dicho monto, el bot pausará todas las operaciones.
Ésta pérdida se reiniciará a cero al final del dia de la hora local de tu PC.

B. Toma de Ganancias Diarias

Configura un límite de ganancias diarias. Una vez alcanzada la meta diaria, el bot pausará todas las operaciones. Se reiniciará a cero al final del dia.

C. Límite de Monto Por Operación

Es posible establecer un monto máximo por operación ejecutada. Este filtro aplica para todas las operaciones, sin importar si es de un indicador o un proveedor.

Por ejemplo: Tenemos establecido un límite de monto por operación de $3. Nuestro indicador/proveedor mete un tercer martingala de $4. Debido a que el monto de la operación supera nuestro límite establecido, la operación no será ejecutada.

D. Límite de Volumen de Operaciones

Podemos configurar un límite de volumen de operaciones, es decir, si tenemos varias operaciones ejecutandose en un determinado momento, podemos establecer un límite máximo para el total invertido de las operaciones abiertas (suma del monto de todas las operaciones ejecutandose).

Por ejemplo: Tenemos configurado nuestro Límite de Volumen de Operaciones en $10. Recibimos 3 operaciones de $5 cada una a ser ejecutadas en un mismo momento (Volumen total: $15). El robot ejecutará las dos primeras operaciones ($10) y descartará la tercera.

3. Configuración de Filtros

En esta seccion podremos aplicar cuatro filtros diferentes para nuestras operaciones.

  • Paga de operación mínima.
  • Horas de operaciones.
  • Límite de operaciones abiertas por par.
  • Límite de total operaciones abiertas.
A. Paga de Operación Mínima

Por cada operación que acertemos dentro de IQOption, el bróker nos paga una comisión.
Aquí podremos delimitar el porcentaje mínimo de paga.

Ejemplo: En un momento del dia IQOption decide bajar la comisión para un determinado par y este porcentaje es menor al mínimo necesario establecido por nosotros. Nuestro robot no ejecutará las operaciones y nos mostrará un mensaje explicandonos que el porcentaje de IQOption para ese par es menor al que establecimos como mínimo.

B. Hora de Operaciones

Podemos establecer una franja horaria donde el bot estará activo. Ejecutará solamente las operaciones que se encuentren dentro de la franja horaria establecida.
El primer parámetro corresponde al comienzo de nuestro período y el segundo parámetro al término de la sesión.

C. Límite de Operaciones Abiertas Por Trade

Podemos establecer el número de operaciones máximas que podremos tener abiertas por par de divisas.

Por ejemplo: Si tenemos como límite una operación por par, y nuestro indicador manda señal al mismo tiempo que nuestro proveedor, se ejecutará sólo una operación y será la que el MT2IQ haya recibido primero.

D. Límite Total de Operaciones Abiertas

También podremos configurar un límite de operaciones abiertas para todos los pares de divisas en un determinado momento. Esta opción limitará un máximo total sobre todas las operaciones abiertas.

4. General

A. Al Cerrar Minimizar la Ventana

Permite dejar corriendo el robot de manera minimizada. Al cerrar la plataforma, esta seguirá abierta y se encontrará en los iconos ocultos de nuestro sistema operativo.

B. Mostrar Balance de Cuenta

Podremos activar/desactivar la visualización del balance de nuestra cuenta.

C. Mostrar Volumen de Operaciones

Podremos activar/desactivar la visualización del monto total de todas las operaciones que están activas.

D. Mostrar Ganancias Del Día

Podremos activar/desactivar la visualización del total de ganancias o pérdidas del día, siendo de color verde las ganancias, y de color rojo las pérdidas.

E. Mostrar Número de Cuenta

Si deshabilitamos esta opción, podremos ocultar nuestro número de cuenta. Se sustituyen los dígitos de nuestra cuenta por ‘X’ a excepción del primer y último dígito.

¡Felicitaciones! Tu sección de configuraciones ya está lista