Filtro de Noticias

En esta guía, les enseñaremos a configurar el filtro de noticias, y agregar reglas para que la plataforma evite operar en horarios específicos.

A continuación, les dejamos un video donde explicamos de manera detallada que es el filtro de noticias, como funciona, y como configurarlo.

¿El video no fue suficiente? ¡Descuida!

Te explicaremos con lujo de detalle todo lo que necesitas saber sobre el filtro de noticias! ¡Empecemos!

¿Qué es la sección de noticias?

Los mercados financieros se ven constantemente afectados por las diferentes noticias y eventos economicos a lo largo y ancho del mundo.

Estas noticias y eventos pueden ser de impacto leve, medio o alto.

Dicho impacto se ve reflejado directamente en el comportamiento del precio de diferentes activos comerciables, como por ejemplo, pares de divisas.

Si bien los mercados financieros son impredecibles, cuando no se encuentran afectados por dichas noticias y eventos economicos, se pueden detectar tendencias de comportamiento y configurar una operativa acorde para maximizar los resultados y reducir perdidas.

Pero..

Cuando los mercados si se encuentran afectados por noticias y eventos, las tendencias de comportamiento ya no son detectables y esto puede afectar de manera negativa nuestra operativa.

Esto significa que una cierta configuracion, indicador o señales, pueden funcionar muy bien de manera regular, pero cuando se ven afectados por noticias y eventos.. se comportan de una manera totalmente diferente.

Como consecuencia, los resultados pueden ser muy malos.. de modo que hay que estar muy atento/a de manera constante!

Pero… ¿Cómo estar pendiente si estamos operando con un robot automatizado? ¡Muy sencillo! No tienes de que preocuparte..

La sección de noticias y eventos de nuestra plataforma contiene todas las noticias internacionales en vivo que impactan en el precio del mercado de divisas.

No solo podras estar al tanto de todo lo que sucede a nivel mundial, si no que tambien te damos la posibilidad de configurar filtros de noticias/eventos económicos que pausarán tu operativa cuando estos esten sucediendo.

Estos filtros (totalmente configurables) te permitiran elegir durante que noticias y eventos dejar de operar (segun su nivel de impacto) y también cuanto tiempo pausar dicha operativa, antes y despues de cada noticia y evento.

De esta manera, no debes preocuparte por que tu operativa se vea afectada!
Solo configura tu filtro de noticias y deja que el robot haga todo el trabajo sucio.

¿Como? Veamos..

Conoce la sección de Noticias y Eventos

La ventana se subdivide en 5 columnas. ¡Conócelas todas!

A. Eventos por venir

Al marcar esta opción, las noticias que ya han acontecido no serán mostradas en pantalla, dejando visible solo los eventos/noticias por venir.

B. Pausa antes y después del evento

Aqui se muestra el tiempo previo y posterior a un evento o noticia donde el bot pausará momentaneamente la ejecucion de trades.

C. Horario (Time)

Aqui vemos el horario exacto en el que ocurrirá la noticia.

D. Impacto

Nos indica la importancia de la noticia.
Está dada por una escala de 1 a 3 toros, siendo 3 toros una noticia/evento de alto impacto, 2 toros de mediano impacto, y 1 toro poco impacto.
Observar que en esta tabla se maneja con asteriscos, donde cada asterisco representa un toro.

E. Divisa afectada (Currency)

Indica la abreviatura de la divisa que se verá afectada durante el lanzamiento de la noticia/evento.

Por ejemplo:

  • Dolar Americano – USD.
  • Yen Japones – JPY.
  • Euro – EUR
F. Evento

Muestra una breve descripción del evento/noticia.

G. Configurar filtro de noticias

Presionando este boton, se abrirá una ventana donde podremos configurar el filtro de noticias/eventos de orden mundial, o bien, crear nuestras propios eventos/reglas.

Configura tu Filtro de Noticias

Para ir a la ventana de configuracion del filtro de noticias, debemos darle click al siguiente botón en forma de reloj.

Con esta poderosa herramienta evitaremos que el robot realice operaciones durante noticias/eventos que puedan impactar en el mercado de divisas, provocando inusuales movimientos en los precios.

Cada uno será libre de establecer la configuración que más le convenga, lo siguiente es a modo de ejemplo.

A. Filtro de noticias

Aquí podremos especificar los minutos anteriores y posteriores a un evento o noticia en el que el bot pausará momentáneamente la ejecución de trades.
Está clasificada en la escala de 1 a 3 toros, siendo 3 toros la más volátil, de impacto alto.

Ejemplo

Son las 22:41 hs y el bot recibe una señal. A las 23:00 hs, hay una noticia de tres toros. Debido a que mi filtro de noticias está activado, y en noticias de tres toros lo tengo configurado a 20 minutos previos y 20 posteriores, el bot no hará ninguna operación y mostrará el siguiente mensaje “Trading paused due to new event(s)”.

B. Filtros de Tiempo

Podrá agregar eventos personalizados , así como también editarlos y removerlos.

  • Agregar
    • Será capaz de seleccionar el dia, la duración del evento (dado en formato 24 hrs) y escribir una breve descripción del evento.
  • Editar
    • Para editar un evento, seleccionelo, haga click en editar y realice los cambios que desee.
  • Remover
    • Para remover un evento personalizado, simplemente seleccione dicho evento y haga click en el botón «Remover».